Rebelde sin Causa (1955)

Título original: Rebel Without a Cause

Dirigida en 1955 por Nicholas Ray y protagonizada por James Dean, Natalie Wood, Sal Mineo, Jim Backus, Ann Doran, Corey Allen, William Hopper
 







Sinopsis:
Tres jóvenes, Jim Stark, Judy y Platón coinciden en una comisaría. Cada uno está allí por un motivo distinto: Jim está borracho, Judy se ha escapado de su casa y Platón acababa de matar a tiros a unos cachorros. El inspector Ray descubre que los tres mantienen una relación conflictiva con sus familias. Jim y Judy son recogidos por sus padres, pero Platón, hijo de una pareja divorciada, tiene que conformarse con la visita de la criada negra que vive con él.

Recuerdos del 2010

Hillbilly

El termino hacía referencia, originalmente en los Estados Unidos, a las personas que poblaban las areas más montañosas y aisladas pero con el tiempo adquirió el significado peyorativo de paleto. Cuando la música cajún y country & western, originaria principalemente de aquellos lugares, se mezcló con otros ritmos sureños como el dixie y con ciertas influencias negroides como el de los blues de los Apalaches y dio lugar a un ritmo algo más rápido y complejo, añadido a que los artistas que tocaban esta música solían vestir todavía al estilo del salvaje oeste, como paletos, se llamó a este nuevo sonido hillbilly. Sería Hank Williams su mayor representante y el que lo daría a conocer al mundo entero desde los años 40 y, en su vertiente femenina, Patsy Cline. En los años 50, al fusionarse con el rhytm & blues daría lugar al rock and roll, pero también a un hillbilly muy cercano y casi inseparable del rockabilly con artistas como Lou Millet, Gene Henslee, Rex Allen, Lloyd Copas, Al Dexter, Buck Owens, Jennie C. Riley, Billy Briggs, Bobby Hodge o Pat Davis. Sin embargo el hillbilly no quedaría relegado por ello, sobreviviendo con buena salud hasta nuestros días como una rama colateral de la música Country, gracias a gente como Hank Edwards pero cuyo más conocido y talentoso intérprete es ahora el polifacético Dwight Yoakam.